martes, 23 de junio de 2015

torta espuma

INGREDIENTES:


Para la base:
- 2 huevos
- 60gr de azúcar
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 60gr de harina leudante
- 10gr de cacao amargo
- Almíbar para pincelar

Para el relleno:
- 150gr de chocolate AGUILA
- 150gr de crema
- 2 yemas
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ sobre de gelatina sin sabor
- 3 claras
- 3 cucharadas de azúcar

Para el merengue:
- 270gr de azúcar
- 4 Claras

PASO A PASO:
1. Batir los huevos con el azúcar a punto cinta, incorporar la esencia de vainilla y los ingredientes secos tamizados. Colocar en un molde de 20 cm. de diámetro enmantecado y enharinado y cocinar durante 5 a 7 minutos en un horno fuerte 200 grados C.
2. Retirar del molde y dejar enfriar. Luego colocar nuevamente en el molde limpio (si se desea se puede colocar acetato el los bordes) y embeberlo en almíbar.
3. Fundir el chocolate “Aguila” con la crema a baño de María. Aparte batir las yemas con el azúcar a crema, incorporar la mezcla del chocolate y la gelatina sin sabor caliente previamente hidratada en 3 Cdas de agua fría. Batir las claras con el azúcar a nieve incorporarlo a la preparación anterior. Verter sobre el bizcochuelo. Llevar a la heladera hasta que este bien frío. Luego desmoldar pasando los bordes del molde por agua caliente.
4. Para el merengue, colocar en un bol de acero las claras con el azúcar. Llevar a baño María y mezclar con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que la preparación se enfrié o tome consistencia de merengue. Colocar sobre la mousse de chocolate.
5. Para una decoración divertida, fundir chocolate y con la base de la cuchara formar diseños sobre el merengue.