viernes, 14 de agosto de 2015

Colorantes con vegetales

Usar frutas y verduras como colorantes naturales

A la hora de cocinar, y más si se trata de pastelería, los colores tienen un gran protagonismo para hacer más atractivo todo lo que saquemos del horno. En el mercado existe una gran variedad de colorantes, en diferentes formatos y texturas, para colorear pastas, tortas y cualquier tipo de alimento. La naturaleza también nos brinda una herramienta para colorear en pastelería: las frutas y verduras. Hoy te enseñamos cómo utilizar frutas para darle color a tus creaciones.
El color verde:
Nuestros aliados para este color son la acelga y la espinaca, ricos en clorofila y llenos del color de la vida. Para realizar colorantes a base de estos alimentos sólo debes licuarlos y dejarlos sumergidos en alcohol alimentario mientras se calienta a fuego muy lento para evaporar la parte líquida de la preparación. Con este proceso obtendremos la parte verde de la clorofila, lo que nos servirá para teñir y colorear sin aportar sabor a la preparación.
Rojo, violeta y azul: 
La remolacha es el aliado ideal para obtener tintes de color violeta. El repollo colorado puede ser aplastado en un mortero para liberar sus jugos añadiendo jugo de limón si queremos obtener colorante fucsia o bicarbonato de sodio si queremos obtener colorante azul. Para los tonos rojos podemos utilizar frutillas y fresas.
Amarillo, naranja y marrón:
Especias como el azafrán, la cúrcuma y el curry aportan el color amarillo. El café, que tanto sabor aporta en la pastelería, aporta el color marrón junto con el cacao. El color naranja se puede obtener de flores como el clavel de China.
¿Cómo extraer los colores de las verduras? No te pierdas este paso a paso:
  1. Cortar en pedazos pequeños la fruta o verdura a utilizar.
  2. Aplastar los pedazos con un mortero o licuar brevemente.
  3. En este momento obtendremos el jugo de las frutas o verduras, ya se puede utilizar agregando agua para pintar sobre Fondant.
  4. Agregando Maicena o harina al jugo podemos obtener colorante con consistencia de pasta para utilizar en cualquier preparación.
Importante: estos colorantes no pueden ser confeccionados y guardados, deben ser utilizados el mismo día que se los elabora.http://escuelamundopastel.com/usar-frutas-y-verduras-como-colorantes-naturales/

Torre de cupcakes

Cómo hacer una torre para cupcakes

Hace varios días que en nuestras Redes Sociales las fanáticas de Mundo Pastel nos piden un tutorial para hacer sus propias torres de cupcakes. Después de una votación te enseñamos a hacer las torres de cupcakes favoritas de la comunidad. Antes de empezar, algunos consejos generales:
  • Las torres de cupcakes suelen tener un mínimo de 3 pisos, llegando a 7 u 8.
  • Es posible agregar a las torres de cupcakes un último piso, con mayor sorporte, para agregar una pequeña torta que corone la presentación
  • Para sostener los diferentes niveles podés utilizar todo tipo de materiales: desde columnas de acrílico a copas, tubos de cartón y vasos.
MATERIALES NECESARIOS: para la confección de una torre de 3 pisos redondos
  • 3 círculos de acrílico, puede ser transparente o de colores. La torre se puede confeccionar con 3 círculos del mismo tamaño, o con círculos de mayor a menor tamaño.
  • 8 columnas de acrílico para sostener los niveles
  • Pegamento universal transparente
PASO A PASO:
  1. Cada círculo será un piso de la torre, sostenido por las columnas que brindarán estabilidad para soportar el peso.
  2. Para preparar los pisos es posible cubrir los bordes con cintas de colores, pintarlos, cubrirlos con glitter o dejarlos al descubrierto lo que permitirá que la torre se adapte a cualquier decoración.
  3. Las columnas de acrílico se deben unir a los pisos con pegamento universal transparente, teniendo mucho cuidado de mantener siempre la misma distancia entre sí.
TIP:

Alfajor salado

300g. de harina hacer un hueco agrgar50g de manteca, 1/4 taza helada,1cta de jugo de limón, unir hacer dos discos de 3mm de espesor, pinchr y hornear 12 n temperatura máxima.
Relleno: caballa, merluza, o paté, mayonesa, aceitunas, picles, huevo duros, tapar.

Sorpresas noche de brujas






















No tengo receta, muy ingenioso 




Cookies "de Apple Pequeños zapatos"

Necesitará:

Masa:
200 g de mantequilla, suavizada
120 g de azúcar
2 huevos
Leche 100ml
2 cucharaditas Levadura en polvo
una pizca de sal
2 cdta. esencia de vainilla
limon ralladura
500 g de harina
Relleno:
1 kg de manzanas
5 cucharadas azúcar o gusto
canela al gusto
2 cucharadas mantequilla
jugo de medio limón
30 ml de agua
azúcar en polvo para espolvorear
Cómo cocinar:
1. Batir la mantequilla blanda con el azúcar, añadir los huevos, la vainilla, la ralladura y la leche. Tamizar la harina con la sal y el polvo de hornear en el huevo y espolvorear la mezcla en aceite. Amasar la masa, envolver en papel plástico y coloque en el refrigerador durante 1 hora.
2. Preparación del relleno:
Pelar las manzanas peladas, sin corazón, parrilla. Añadir el resto de ingredientes para el relleno. Ponga las manzanas en el fuego y llevar a ebullición, baje el fuego y cocine hasta que las manzanas se evaporan líquido. Preparar el relleno esté completamente frío.
3. Precaliente el horno a 180 grados. Trabajar espolvorear la superficie ligeramente con harina. Corte un pedazo de masa, rodar en un círculo alrededor de 3 mm de espesor y cortar en triángulos. Cada triángulo se ranura, como se muestra en la foto. Poner el relleno y envolver el primero un lado y luego el otro.
4. Coloque las galletas en una bandeja para hornear y hornee por 15 minutos. Espolvoree las galletas enfriadas con azúcar en polvo.
Buen Provecho


Torta rápida

Trabajar 125 g. de manteca junto 200g. de azúcar, 180g. de harina 2 ctas de royal, 2 huevos, 1taza de leche 60g. de maicena, a esto agregarle dados de dulce de batata,o 3 barritas de chocolate cortada en  o pera o manzana en cuadraditos; mezclar. Llevar al horno 40 minutos